Les Alqueries garantizará su estabilidad política y económica tras el acuerdo alcanzado entre el PSPV y Ciudadanos para aprobar los presupuestos del 2018 de la localidad. Mañana, a las 19.30 horas, una sesión plenaria ratificará las cuentas, que ascenderán a cerca de tres millones de euros.

El pacto rubricado ayer entre las dos fuerzas políticas cuenta con seis puntos y está firmado por el socialista Floren Bravo y el portavoz de Cs, Francisco Vicent. Entre las medidas destacan la rebaja de impuestos y bonificaciones de tasas, 15.000 euros para arreglar caminos rurales, la rehabilitación de la iglesia del Replà; y el inicio del plan para dotar de iluminación la salida a la N-340 por el complejo Torre la Mina.

«Hemos buscado puntos de aproximación y hay que agradecer la predisposición de Cs, a pesar de nuestras posturas diferentes, pero gracias al entendimiento podemos sacar adelante las previsiones económicas», apunta la alcaldesa, Esther Lara.

Al respecto, señala que un 80% del total se destinará a los salarios del consistorio y el resto se centrará en partidas para vías públicas, cultura y mantener la calidad de los servicios. «Tenemos un margen muy pequeño, pero iremos cumpliendo lo acordado a lo largo del año y esperaremos los remanentes del 2017», explica.

Sobre la postura del resto de grupos, Lara indica que se han incluido propuestas del PP y se ha mantenido la base que se presentó en su día a Compromís.

fiscalidad // Vicent recalca de los nuevos presupuestos que significarán bajadas de impuestos y otros beneficios fiscales para los vecinos. «Aseguramos el futuro de la localidad con nuestro apoyo y conseguimos desbloquear la situación de incertidumbre e inestabilidad en la que estaba sumido el municipio tras la ruptura del pacto de gobierno con Compromís», indica. También advierte que fiscalizarán el cumplimiento de lo firmado. «Nosotros trabajamos por mejorar la vida de los vecinos», afirma el edil.