El portavoz municipal socialista en Benicàssim y secretario general del PSPV-PSOE en la localidad, Miguel Alcalde, lamenta «la nula capacidad de influencia de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, ante los dirigentes de su partido y del Gobierno de España».

Una circunstancia que resulta «letal» para la localidad «que hace que nos volvamos a quedar sin trenes de Cercanías y sin una estación de ferrocarril, sin los accesos norte por carretera, sin la nueva depuradora y sin la regeneración de las playas que se ubican al sur del municipio».

Y añade que, «para desgracia de todos los benicenses, los presupuestos de Rajoy han vuelto a pasar de largo». El portavoz socialista asegura que «por mucho que le duela al PP local, en nuestro pueblo no hay más inversiones que las que realiza la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig, como Villa Elisa, con el pago del consiguiente pufo que dejaron Camps y Fabra, o el CEAM».

Alcalde explica que «las últimas inversiones del Gobierno de España que se recuerdan en Benicàssim son las que impulsó Zapatero, que tomó la decisión de acometer el proyecto de conexión mediante una pasarela de las playas de Els Terrers y el Torreón».

«Entonces había un alcalde socialista y un presidente del mismo partido en Moncloa, ahora con Marqués y Rajoy, los benicenses estamos condenados al ostracismo», concluye el portavoz.