Ninguno de los seis ediles del PSPV de Burriana se ha adherido al código ético de buen gobierno que aprobó junto con sus socios de gobierno, Compromís y Se puede, que sí lo han suscrito. También se demarcan los tres partidos de la oposición, PP, Cibur y Ciudadanos, en consonancia con el voto en contra que manifestaron en la sesión plenaria ordinaria del mes de abril, en la que acordaron el reglamento.

El edil de Transparencia y Participación Ciudadana e impulsor de la propuesta, Christopher del Moral, indicó que «el hecho de que una vez ratificado no decidan incorporarse es un error». «Es su postura, que respeto, pero no comparto». El concejal de Se puede explicó que la iniciativa refleja «el compromiso del equipo de gobierno por políticas de transparencia», por lo que espera que «los ediles del PSPV se sumen».

Lo cierto es, sin embargo, que desde el primer jueves del mes de abril ya ha pasado medio año y aún no lo ha firmado ninguno de los representantes socialistas.

El motivo por el que del Moral cree que el código no ha sumado más apoyos es por la interpretación que se hizo sobre la cuestión religiosa. En este sentido, indicó que «no se prohíbe la participación en las procesiones y actos religiosos, sino que señala que se hará a título personal, no en representación de una institución» y aseguró que «es la forma adecuada para que, desde el respeto, no se mezclen instituciones».