El PSPV de Vinaròs informó ayer a través de su candidato y portavoz, Guillem Alsina; el secretario local del partido, Edu Barberà; y el presidente local, Agustí Guimerà, que estudia, a través de sus servicios jurídicos, la presentación de una demanda por injurias y difamación contra el portavoz municipal del PP, Juan Amat, por haber dicho que Vinaròs ha tenido «un gobierno corrupto» en estos últimos cuatro años.

Amat acusó al alcalde, Enric Pla, y los miembros del equipo de gobierno de ocultar a los vinarocenses el caso de la cuenta del Consell Local Agrari que costó el cese del concejal de Compromís hasta después de las elecciones.

«MINTIÓ» // Y aseguró que el primer edil «mintió cuando afirmó que desconocía la existencia de dicha cuenta», mostrando una junta de gobierno de 30 de enero del 2017 en la que el secretario de la corporación informó de ella y propuso que se regularizara. «Respetamos la presunción de inocencia a la que tiene derecho toda persona y esperamos a que se pronuncie la justicia, y recordamos que se trata de un caso que afecta solo a una persona y no a todo el equipo de gobierno», indicaron en un comunicado que leyó Guimerà. En el escrito también solicitan la dimisión del popular. «Pedimos la rectificación de las declaraciones de Amat, porque no todo vale, y si quiere tener ese tono toda la legislatura, que dimita», resaltaron.