El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, se reunió ayer con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, para repasar las carencias más importantes que tiene a nivel de inversión del Estado la localidad. Entre otros, resaltaron la construcción del paseo marítimo y que el Ejecutivo acometa las intervenciones necesarias en la antigua nacional 340 antes de su reversión al consistorio.

Rallo acordó con Miralles que, en caso de que el Gobierno vuelva a dejar estos proyectos fuera de los Presupuestos Generales del Estado del 2018, que se presentarán en unos días, el grupo socialista en el Congreso los incluirá en su paquete de enmiendas. «Si Rajoy da la espalda a Benicarló, intentaremos que estos planes sean aprobados durante el trámite parlamentario de la ley de presupuestos», remarcó.

Y es que la alcaldesa le informó de que la ciudad no puede esperar más y que para su desarrollo turístico y para el bienestar de sus ciudadanos es necesario acometer cuanto antes las obras de construcción del nuevo bulevar.

Sobre el traspaso de competencias de la antigua N-340 al Ayuntamiento de Benicarló, Xaro Miralles y Artemi Rallo consideran que no puede realizarse antes de que el Gobierno de España materialice una serie de trabajos que pongan solución al estado de dejadez que en estos momentos presenta el vial. Según Rallo, «debe hacerse en condiciones dignas que no se podrán alcanzar si el Estado no impulsa las inversiones necesarias».