Carmen Navarro (IxLV), quien fuera ya durante dos años alcaldesa de la Vilavella, ha recuperado la vara de mando tras el pleno extraordinario celebrado en la localidad, en el que se ha confirmado la dimisión de Manel Martínez (PSPV).

Navarro ha contado con el apoyo de los dos concejales de su partido, así como de los tres del PP y de Abelardo Zaragoza, que en su día no asistió al pleno de investidura de Manel Martínez, permitiendo así que la alcaldía fuera a parar en primer término al socialista. Zaragoza, candidato popular, dejó entonces el PP y es ahora cuando ha facilitado la investidura de Independents.

En este caso ha habido consenso entre los partidos que habían contado con menos apoyos en las urnas y el PSPV -que había presentado en esta ocasión a Sebastià Roglà-, pierde la alcaldía de la Vilavella, que pasa a manos de Independents per la Vilavella (IxLV) después de el PP desvelara las grabaciones de una conversación mantenida por Manel Martínez con la concejala del Partido Popular Inma Traver, en la que le prometía trabajo y sueldo si apoyaba su investidura. El munícipe se vio obligado a dimitir de sus responsabilidades municipales, tan solo un día después de haberlo hecho como diputado provincial, y su partido ha perdido la alcaldía la Vilavella.

En el vídeo inferior se puede apreciar cómo han sido recibidos hoy en el pleno con aplausos los concejales socialistas, mientras que se ha hecho el silencio en la sala a la entrada de los populares y Abelardo Zaragoza, e incluso se ha escuchado algún insulto más que censurable:

En la edición impresa de este viernes de ‘Mediterráneo’, más información.