La secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Ester Lara, considera «una gran noticia para la provincia» la licitación de la residencia para personas mayores en Sant Mateu por parte de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig.

«Se trata de un servicio que podrá albergar a cerca de 100 personas y que facilitará que permanezcan cerca de sus poblaciones, favoreciendo así también la lucha contra el reto demográfico. Además, esta infraestructura, va a estar enmarcada dentro del nuevo modelo residencial del gobierno del Botànic, en el que se fomenta el fortalecimiento de los centros públicos con una atención basada en la calidad y la calidez, ofreciendo respuesta a la gran demanda existente en estos momentos», manifestó Lara.

CRÍTICAS AL PP // La socialista asegura que después de «tantos años de incumplimientos por parte de las administraciones dirigidas por el Partido Popular, que cedieron el solar hace 15 años, ahora vamos a ver cómo este proyecto se convierte en una realidad y palia una demanda tan importante para los vecinos de la comarca del Baix Maestrat».