El PSPV-PSOE de Moncofa rearma sus bases para crear una ejecutiva local y la candidatura para las elecciones municipales. Así lo manifiesta el presidente de la actual gestora, Enrique Navarro, quien adelanta que «afiliados del municipio han contactado con cerca de 30 personas, de las cuales 10 han dado el visto bueno para formar parte de la nueva dirección del partido», puntualiza.

Los nombres de estos ciudadanos siguen sin desvelarse, ya que el proceso de la creación del organigrama acaba de empezar. «Hemos dado el primer e importante paso, que es contar con residentes que den un paso al frente. A partir de ahora, estaremos a la espera de encontrar al candidato y si tiene afiliación al partido, con toda probabilidad, se alzaría con la secretaria general a nivel local. En ese momento, podrán comunicarse quiénes son el resto de integrantes», destaca Navarro.

ENCUENTROS // Hace unos días celebraron una reunión con afiliados y simpatizantes. Al respecto, socialistas del municipio que se apartaron por discrepancias ahora tienen ganas de aportar sus ideas y ayudar al colectivo. «Sinceramente, estoy satisfecho por la gran predisposición que he notado, sin olvidar cómo se encuentra el grupo municipal. No obstante, pienso que hemos pasado página y, una vez entre en funcionamiento la renovada dirección, sin duda la situación cambiará de una manera radical y el partido volverá a contar con muchos afines», subraya Navarro.

Por otro lado, el responsable de la gestora avanza que permanecen «en continuo contacto con las dos concejalas que representan al PSPV en el Ayuntamiento, así como con afiliados que están por la labor de colaborar» y, ante esta coyuntura, trabajarán «paralelamente en la creación de la ejecutiva y de la lista electoral para el 26 de mayo», puntualiza.

Con todo ello, Navarro señala que «Moncofa quiere un partido socialista abierto a todo tipo de personas, sean militantes o no, con el objetivo de obtener ideas beneficiosas para los vecinos, porque de lo que se trata es de proyectar un futuro con mejor calidad de vida para los ciudadanos y, en ese contexto, el PSPV-PSOE siempre se ha caracterizado por escuchar a las personas y después plasmar sus ideas para poder hacer que sean realidad», explica el presidente de la gestora.