El PSPV de la Plana Baixa celebró una ejecutiva comarcal en la que reivindicó la «necesidad» de no aprobar el segundo médico en las celebraciones de bous al carrer. El objetivo de la medida, según señalan fuentes socialistas, será «garantizar la normalidad de los festejos coincidiendo con el inicio de la temporada taurina».

En este sentido, el secretario comarcal, Adrián Sorribes, recalca que, «a estas alturas, el bloqueo de las instituciones no puede continuar», por lo que solicitan «que no salga adelante la norma del segundo especialista sanitario antes de que finalice la moratoria» y puedan «contratar sin sobresaltos». «Necesitamos avanzar y disponer de un nuevo texto consensuado por las partes», dice. Y recuerda que el pasado año, por las mismas fechas, la mayoría de municipios de Castellón adoptaron el acuerdo para que se detuviera la reglamentación con la intención de negociar un marco legal, así como remitieron una carta dirigida a los cinco síndicos de Les Corts para demandar la eliminación de este punto.

«Los diputados autonómicos tienen la obligación de agilizar este tema porque es necesaria una legislación que aporte seguridad a organizadores y ayuntamientos. No podemos alargar esta cuestión y más porque desde el Partido Popular presentan iniciativas que están hechas a espaldas del mundo de los toros», tal y como asegura Sorribes, líder de los socialistas en la Plana Baixa.