En el Ayuntamiento de Moncofa se están manteniendo en la actualidad diversas reuniones para tratar de aprobar los presupuestos del 2018 «con el máximo consenso posible».

Para ello, el equipo de gobierno popular está recogiendo las diferentes propuestas de los grupos municipales, entre ellas, el incremento de la consignación para ayudas sociales propuesto por el grupo del PSPV-PSOE, lo que supone que esta partida alcance los 68.000 euros. Para su portavoz, Jaime Picher, «esta partida va sufriendo modificaciones presupuestarias al alza durante el año porque siguen habiendo muchas personas que necesitan ayuda».

Por otra parte, los socialistas de Moncofa han solicitado al equipo de gobierno que publicite las plazas de telasistencia de las que dispone la localidad. «Que estas alturas aún no estén completas es porque no se hace la necesaria publicidad y es fácil que muchos vecinos de avanzada edad desconozcan este servicio de Cruz Roja, que está costeado por el Ayuntamiento».

Estas declaraciones del portavoz socialista se deben a que el consistorio cuenta con 53 beneficiarios, pero aún quedan 13 plazas por cubrir. La teleasistencia cuenta con una asignación presupuestaria de 9.000 euros anuales.