Las ejecutivas del PSPV Vinaròs y Totes i tots som Vinaròs (TSV) se reunirán hoy tras la crisis sufrida en la coalición por haber excluido los socialistas a la líder de TSV, Anna Fibla, en una rueda de prensa en la que anunciaron la construcción del multicine en el centro comercial Portal del Mediterráneo, y que llevó a la que la formación que lidera Fibla pidiera revisar el pacto de gobierno. La portavoz de TSV aseguró el pasado lunes en una comparecencia en la sede del partido que el alcalde, Guillem Alsina, se disculpó por este hecho, disculpas que ella aceptó, aunque apuntó que existen aspectos en la relación entre ambas formaciones políticas que «hay que mejorar».

REVISIÓN / En este encuentro entre ambas partes está previsto que los representantes de TSV pongan sobre la mesa sus condiciones de revisión del pacto de gobierno y establecer un protocolo con el objetivo de hacer más visible su labor en el gobierno y mejorar en el trabajo conjunto de ambas formaciones.

Un protocolo que piden que revise los objetivos de la coalición y su cumplimiento por las dos partes, con mayor coordinación en la acción de gobierno entre los dos socios, y que debe, según TSV, estar basado en los principios de lealtad y cooperación. Ambos grupos esperan con esta reunión dar por zanjadas sus discrepancias y mostrar su compromiso de seguir juntos formando equipo de gobierno. La reunión entre las dos ejecutivas tenían previsto celebrarla ayer martes por la tarde, pero fue pospuesta hasta este miércoles al no poder asistir uno de los representantes.

CRÍTICA DE LA OPOSICIÓN / Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, exige a PSPV y Tots Som Vinaròs «abandonar los capítulos de Escenas de matrimonio y ponerse a trabajar por los vecinos». Herrera lamenta: «Apenas llevamos seis meses de gobierno y ya se han visto las primeras grietas en el ejecutivo municipal, que veremos si finalmente son insalvables o no, sin embargo, lo que nos preocupa es cómo pueden afectar estas desavenencias en el día a día de los vecinos».