La asamblea del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó refrendó ayer por unanimidad la lista de nombres que acompañarán a Tania Baños en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, donde destaca la presencia en la última posición de la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, en apoyo a una candidatura que aspira a «seguir gobernando por la mayoría», según afirma la actual primera edila.

Es reseñable la incorporación en los primeros puestos de caras nuevas por lo que respecta a la gestión política, ya que no lo son por su vinculación activa con el socialismo local. Ese es el caso, por ejemplo, de Zaida Moreno, que ocupará la tercera posición detrás de Javier Ferreres, que durante esta legislatura se ha consolidado como el número dos de Baños. Moreno es la actual secretaria de organización y entraba en todas las quinielas.

Otra novedad es la presencia de María Cruces en el puesto número cuatro. Actual presidenta de Smara la Vall, es profesora del IES Benigasló y está casada con Josep Tur, quien fue alcalde socialista entre los años 2003 y 2007.

También en los primeros lugares se encuentra Mar Arzo (independiente), muy vinculada con el mundo deportivo de la ciudad, en especial con la promoción de categorías femeninas y que aspira a convertirse en «la primera concejala de Deportes de la Vall».

Baños destaca que los 21 integrantes de esta candidatura, refrendada por unanimidad, «son personas representativas de la sociedad civil, porque la política no solo se hace desde las instituciones, sino también desde todo tipo de asociaciones», subraya.

EXPERIENCIA // En cuanto a los concejales que repiten en la terna electoral están: Jorge García (5), Francesca Bartolomé (7) y Luis Diago (8). La alcalable precisa que «son gente con experiencia, que durante estos cuatro años han conseguido cerrar heridas y sanear el Ayuntamiento de la Vall», por lo que en los próximos cuatro pueden «hacer mucho más». Esa es la apuesta del PSPV, revalidar sus opciones de gobierno y hacerlo con la mayoría suficiente, para lo que necesitarían, al menos, cinco concejales más.