En la ejecutiva del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó que se celebrará esta noche valorarán con toda probabilidad el primer encuentro oficial para concretar el posible pacto de gobernabilidad que se ha mantenido con Esquerra Unida y Compromís. En primera instancia, dos de los integrantes de la mesa de negociación, Jorge García y Zaida Moreno, lo calificaron de «positivo». Tras la citada reunión, el portavoz de EU precisó que la intención de su agrupación, trasladada a la asamblea, es la de defender la gestión de las áreas que han dirigido durante los últimos cuatro años, porque «así lo ha valorado la ciudadanía», argumentó. Frente a esta postura, los socialistas consideran que «deben haber cambios». «El aumento a nueve concejales se ha de ver reflejado en el equipo de gobierno con nuevas competencias», precisó García.

En cualquier caso, esa postura podría no pasar por modificar el reparto de concejalías, pero sí la presencia de estos partidos en órganos como la junta de gobierno. Sea como sea, tanto García como Moreno insistieron en que fue «una primera toma de contacto» en la que hablaron «de las necesidades más flagrantes de la Vall».

Los representantes socialistas manifestaron que «si continua la buena tónica», el pacto de gobierno llegará a buen puerto, porque hace cuatro años, con el primer acuerdo, todos sabían que el proyecto de ciudad que plantearon «no acababa en 4 años».