Ante los comentarios emitidos ayer por fuentes del Partido Popular referentes a

pactos ocultos del PSPV-PSOE de la Vilavella, este partido quiere manifestar lo

siguiente:

  • El PSOE de la Vilavella y los concejales electos por este partido son ajenos ala falta de asistencia de uno de los concejales de PP al pleno de constituciónde la nueva corporación.
  • Según la información que nos ha llegado, consideramos que este asunto esuna cuestión interna del Partido Popular. Según esas informaciones, ni todoslos miembros conocían el pacto de su partido con Independents per la Vilavella,ni todos estaban de acuerdo con el mismo.
  • Es significativo que en la sesión constitutiva, los concejales electos del PP dela Vilavella votaran unánimemente para la elección de alcalde a la cabeza delista de Independents per la Vilavella y no a su propio cabeza de lista.
  • Creemos que quien tendrá que dar explicaciones a sus militantes y a losvecinos y vecinas de la Vilavella del alcance de su acuerdo, serán los partidosque lo suscribieron, ya que lo han ocultado desde el principio y se hanmantenido herméticos y reticentes a hacer cualquier declaración.
  • En este sentido, la denuncia de un supuesto pacto oculto con intervención delPSOE de la Vilavella pensamos que ha sido una cortina de humo para taparsus problemas internos, su oscurantismo y quizás, la utilización de personascon el único fin de obtener poder. Pero en democracia no todo vale.
  • En el PSOE de la Vilavella admitimos, por nuestra convicción democrática, lalicitud de pactos entre formaciones políticas, ya que los mismos dinamizan yhacen partícipe a una fusión de personas con criterios diversos, pero tambiénqueremos trasladar a los vecinos la reflexión sobre la falta de ética y conviccióndemocrática de quienes calumnian a otros para no dar explicaciones sobreellos mismos.
  • El Alcalde y el resto de Concejales electos del PSPV-PSOE queremos invitaral resto de miembros de la Corporación a la gestión del Ayuntamiento y dejarde lado otros temas que no ayudan en nada a la buena dinámica de lalocalidad. La organización del Municipio y temas como el cementerio, la basuray todos los servicios que se ofrecen diariamente, no son de derechas o deizquierdas; solo exigen una buena gestión de la que esperamos la máximacolaboración de todos en beneficio del Municipio de la Vilavella y de susvecinos y vecinas.