La obra Maternidad, de Cristina Salvans, ha obtenido el Premio Especial del Público en el 36º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. Este galardón, patrocinado por la Caixa Rural, está dotado con 2.800 euros. Este año, por primera vez, el reconocimiento ha incorporado el voto on line y el de calidad de los artistas seleccionados, además del presencial en la exposición.

Nacida en Cambrils (Tarragona) e ilustradora de formación, Salvans entra en contacto con el mundo del volumen en el taller de escultura y cerámica de José Martín Cortés, conocido maestro ceramista. También ha compartido monográficos y talleres con Chisato Kuroki, Yukiko Murata, María Bofill y Margit Denz.

El premio recién obtenido en l’Alcora supone un reconocimiento a su obra, realizada en porcelana mediante técnicas como el molde, el modelado y el collage, que ha podido ser admirada en numerosas muestras colectivas organizadas en Cataluña y el pasado invierno en Madrid.

Con este reconocimiento se completan todos los galardones del certamen de l’Alcora, el más importante de Europa en su categoría, con 17.000 euros en premios. La próxima edición se presentará en Cevisama. H