El público infantil disfrutó ayer del nuevo espacio de actividades y talleres que el consistorio de Vinaròs instaló como novedad en el mercado municipal. El escenario, donde también se realizarán conciertos, se llama Oronetes y completa los otros tres (Envelat, Platjafest y Bandarres), los cuales acogen la agenda de la Fira i Festes.

Además, continuaron el torneo de verano de fútbol sala y el trofeo de petanca y, por la tarde, tuvo lugar la visita guiada teatralizada Piratas por el paraje natural de Sòl de Riu. Por la noche fue la cena de gala del Círculo Mercantil y Cultural, entidad que representa la reina de este año, Abril Buj. También se llevó a cabo la traca por las calles de costumbre. No faltaron actuaciones, con los grupos Auxili, Arreu y Plan B.

la AGENDA // Hoy es San Pedro y, por ello, será un día señalado en el programa de las celebraciones. La iglesia de Santa Magdalena acogerá, a las 12.00 horas, una misa. Después de comer, l’Envelat del puerto será el marco de una verbena para los más mayores, a partir de las 18.00 horas. Mientras que a las 19.30 horas, en la pérgola del paseo Colón, será el turno de las actuaciones por el fin de curso de les Camaraes.

La jornada contará también con espectáculos taurinos en la plaza de toros. Será con el particular duelo que ofrecerán las ganaderías Alba Atenea y El Mijares, desde las 22.30 horas.

Para cerrar la agenda, tras la traca y un pasacalle de la batucada de Esmuvi, en el escenario Platjafest llegará la Room on the Beach, a las 23.30 horas. El cartel contará con la presencia musical de Edu Imbernon, David Medina y Fredy. Al mismo tiempo, en el escenario portuario, habrá concierto con la orquesta Nueva Alaska.

De esta forma, el municipio encara la recta final de sus festejos, y el sábado contará con dos encuentros esperados: el de muixerangues y el de Nanos i Gegants.