La música volvió a sonar con fuerza en Burriana. El concierto de anoche de Dorian fue un éxito y sirvió para dar el pistoletazo de salido del ciclo Borriana sona, organizado por el Ayuntamiento y que comprende una serie de actuaciones de lo mejor del panorama nacional. La velada transcurrió con las ya habituales medidas de seguridad sanitarias de distanciamiento y mascarillas, algo que no impidió que los asistentes corearan los temas del conjunto barcelonés.

La jornada comenzó bien entrada la tarde cuando la gente fue congregándose poco a poco en las inmediaciones del recinto de conciertos. Dos dispositivos policiales, en marcha desde las 18.00 horas, controlaron el acceso de los vehículos que se dirigían al complejo deportivo municipal de Llombai. Allí se habilitó un aparcamiento aunque muchos locales optaron por desplazarse a pie.

Los espectadores --hubo una entrada aproximada del 80% de un máximo de 800 personas-- se iban reuniendo de forma ordenada hasta las puertas que se abrieron alrededor de las 19.00 horas. Tras comprobar los tickets, se asignaron los asientos por orden de entrada para llegar al patio de butacas en la pista de atletismo.

Los focos se encendieron y el público comenzó a aplaudir con fuerza esperando las primeras notas de Dorian, cerca de las 21.00 horas. Había ganas de música en directo. En el potente directo repasaron los temas del disco Justicia Universal y otros tantos éxitos que acumula la banda de proyección internacional en un concierto que se prolongó durante cerca de dos horas. El pop electrónico de Dorian descorchó un ciclo de actuaciones que ha generado mucha polémica en el municipio pese a que en otros se ha celebrado este tipo de eventos sin incidencias.

Las próximas citas son Amaral, el jueves 24: Martita de Graná, el viernes, 25; y Marlon, el día 26. Las entradas pueden comprarse en la plataforma www.wegow.com.