El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha anunciado que el próximo 6 de septiembre realizará pruebas serológicas de Covid-19 a todos los niños y jóvenes empadronados en la localidad de entre 0 y 18 años "con el objetivo de iniciar el nuevo curso escolar con la mayor seguridad posible", según ha informado el alcalde del municipio, Vicente Pallarés.

De esta forma, podrán hacerse esta prueba de manera "totalmente voluntaria y gratuita" los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, así como el profesorado y el personal del colegio público de Moró. Las pruebas se realizarán a través de dos laboratorios.

"El objetivo es saber si hay algún niño o joven contagiado para, en ese caso, tomar las medidas necesarias y evitar transmitir el virus al resto de sus compañeros de clase", ha señalado Pallarés, quien apunta que las pruebas se realizarán en el Edificio Polifuncional, tanto en horario de mañana como de tarde.

Pallarés ha subrayado que la detección de anticuerpos a través del método de análisis propuesto "resulta rápida y simple, pues en no más de 15 minutos se obtienen unos resultados muy importantes a nivel epidemiológico y que resultan sumamente relevantes para entender la aparición, desarrollo, pronóstico y resultado de la infección por Covid-19".

Esta será la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realice pruebas masivas de Covid-19, ya que el pasado mes de junio llevó a cabo cerca de 2.200 tests entre todos los vecinos.