Gélido lunes el que está viviendo la provincia de Castellón. Como muestra, los datos recogidos en Avamet, que desvelan que se han alcanzado mínimas de varios grados bajo cero en algunos puntos. La temperatura más baja se ha registrado concretamente en Morella, en la Fábrica Giner, donde se han registrado -8,6º.

Otros valores llamativos son los recogidos por esta misma fuente en otros municipios castellonenses como El Toro (-6,7º), Vistabella (-5,2º), Jérica (-4,4º) y Les Coves de Vinromà (-4,2º). Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta información tomadas esta misma mañana en Morella por el corresponsal de Mediterráneo Javier Ortí, el frío ha provocado heladas que se pueden prolongar durante las próximas jornadas, por lo que se recomienda extremar la precaución al volante.

Por su parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos valores son "normales" en esta época del año, ya que es a principios del mes de enero cuando se suelen registrar las temperaturas más bajas del invierno. Aemet ha señalado que, según sus observatorios, las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los -6,4 grados de Vilafranca, los -3,3 de Atzeneta, dos grados bajo cero de Segorbe, los cero grados de Vinaròs, los 2 grados positivos de Castellfort y los 3 grados de Castelló.

En lo que respecta a la previsión meteorológica, pasamos a ofrecer los pronósticos de Aemet a continuación:

Castelló:

Morella:

Vinaròs:

Segorbe:

La Vall d'Uixó:

Vila-real: