La portavoz de Se Puede Burriana, Maribel Martínez, tiene la intención de impulsar una consulta ciudadana en el caso de que las negociaciones entre Ayuntamiento y empresa promotora para ubicar un aparcamiento en la Terraza Payá lleguen a buen puerto.

Desde finales del pasado año se producen contactos entre el equipo de gobierno y una cooperativa valenciana para instalar en esta céntrica plaza, de titularidad municipal, un supermercado. El proyecto inicial no convenció demasiado y de ahí que hayan realizado algún modificado del mismo. Aun así, las negociaciones están en una fase retrasada.

No obstante, la edila de Participación tiene claro que antes de aceptar la cesión del suelo, cara a construir un supermercado, preguntarán «a la gente si está a favor o en contra de permitir ahí esta instalación», y avanzó que sería «una votación específica a través de medios telemáticos, pero también con papeletas».

Sería un proceso, tal y como informó la también segunda teniente de alcalde, que «tendría lugar tras salir a la calle a explicar a los ciudadanos esta iniciativa, en una acción que iría acompañada del concejal al que atañe esta cuestión en concreto».

Por el momento, esta posibilidad de llamar a los burrianenses a decidir sobre este asunto está aún en fase embrionaria, pero apunta a que sería una consulta similar a las que celebran para recoger y elegir propuestas para los presupuestos participativos.

consell social // Por otra parte, la representante de Podemos recalcó que se está gestando una reunión del Consell Social de la ciudad y aseguró que entre los temas que abordarán con los representantes sociales del municipio, al margen de los presupuestos de este año para que aporten sus propuestas con vistas al de 2019, tiene «la intención de tratar el tema del impulso de un supermercado en la Terraza Payá».

Es una propuesta que coincide con la demanda formulada por el portavoz del PP, Juan Fuster, quien subraya que «nadie tiene ningún plano ni conoce nada, se trabaja paradójicamente desde el pasado año y el PSPV mantiene su idea de desarrollar este establecimiento». «Por eso creemos que debería contar el visto bueno de los principales afectados, los vecinos», argumenta el popular.

ALTERNATIVAS // La idea de aprovechar esta superficie, que actualmente sirve para estacionar, no es nueva, pero sí la de ubicar un súper. Hasta la fecha, el planteamiento más firme que había llegado al Ayuntamiento había sido la de impulsar un párking en altura, puesto que era menos costosa económicamente respecto a la de ejecutarlo en el subsuelo.