Moncofa y Xilxes han acordado acometer conjuntamente la pavimentación del puente que delimita ambos términos municipales. Cada consistorio reserva una partida económica para ejecutar este proyecto tan necesario, dado que en la actualidad este punto resulta sumamente peligroso, ya que es el principal acceso a los polígonos Els Plans, en el término de Xilxes, y Casablanca, en Moncofa.

Asimismo, el consistorio moncofense invertirá 50.000 euros en el asfaltado total tanto del Camí la Ratlla de Nules como de l’Alqueria y Camí Cabres. Estos dos viales son los ejes que dan acceso a las zonas norte y sur de la playa. Además, el último de ellos también sirve de entrada a la costa norte de la localidad vecina.

Por otra parte, tienen previsto reparar el puente que cruza la autopista AP-7, que transcurre por el Camí Cabres, porque el estado de su firme es muy deficiente.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, manifiesta que, «después de muchos años sin invertir en caminos rurales», en esta legislatura han «iniciado proyectos de esta índole, con la finalidad de mejorar, al menos, los más transitados, como es el caso de estos dos». Esperan que los trabajos se inicien este mes para que los viales estén listos para el verano.

REVISIÓN CATASTRAL // Por otro lado, el Ayuntamiento de Moncofa anunció ayer que solicitará una nueva revisión catastral a la baja cara al próximo ejercicio económico. Será el segundo año consecutivo que se pida y esperan acumular una reducción de estos impuestos para llegar al 18%.