La Conselleria de Obras Públicas realiza trabajos de limpieza, dragado y reparación en el muelle situado frente al edificio de la lonja del puerto de Vinaròs. La actuación se desarrolla por toda su longitud, desde su encuentro con el muelle norte hasta las instalaciones de varada del club náutico.

Las labores se centran en el fondo de la dársena adyacente al desembarcadero. La semana pasada, un equipo de buceadores hizo una retirada previa de los desechos que se encontraban en el fondo de la dársena. Además, se dragó manualmente, colocaron protección con sacos de hormigón perforados y posteriormente se recalzará el muelle con el relleno de las cavidades existentes para evitar descalces y asegurar la estabilidad de la zona.

El conjunto de actuaciones abarca la excavación del exterior de la bóveda del recinto y, posteriormente, se rellenará y sellará con zahorra artificial. De igual manera, las medidas contarán con un repavimentado y se construirán nuevas canalizaciones y arquetas para los servicios.

DETERIORO / La iniciativa era necesaria, puesto que el entorno de la lonja presentaba un deterioro en su superficie, debido a la presencia de fisuras, roturas del pavimento, juntas abiertas y desconchones provocadas por el paso del tiempo y por la sucesiva ejecución de zanjas y arquetas para los servicios de electricidad, agua potable y recogida de pluviales.

El periodo de ejecución previsto es de tres meses y tienen un presupuesto de más de 300.000 euros. Antes del inicio se elaboró un plan de desembarco de pescado, que estableció que durante este proceso de arreglos la flota debe desembarcar en el lado norte del muelle de la lonja.