+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

vinaròs 3 el president visitó el evento

Puig clausura una exitosa Destaca en Ruta con un balance de 2.000 visitantes

La feria concluye tras reunir a expertos en innovación y a un total de 78 empresas

 

A la feria también acudieron más de 300 alumnos de escuelas locales. - FLORES

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó las instalaciones de Destaca en Ruta en la jornada de clausura. - FLORES

JAVIER FLORES
01/10/2017

La feria Destaca puso ayer punto y final en Vinaròs, en su primera experiencia en ruta. Y lo hizo con la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que acudió a la capital del Baix Maestrat para alabar la iniciativa y la colaboración de la universidad con los ayuntamientos y empresas.

«El futuro es innovación o innovación, y el conocimiento no puede quedarse tan solo dentro de las aulas o el espacio universitario, y su transferencia al mundo de la empresa y a todo el territorio es fundamental», señaló Puig, quien reconoció también el papel fundamental de la Universitat Jaume I. «Tenemos que implementarnos todos de este espíritu de la creatividad, de la innovación. Es cierto que en todas nuestras empresas de sectores maduros se están impregnando cada vez más las tecnologías de la información y comunicación y la tecnología, es algo que ya forma parte del ecosistema de nuestro futuro, y es muy importante que una universidad tan arraigada en el territorio como es la Jaume I tenga esta visión de acercarse al mundo de la empresa y a la sociedad en general».

ALTA PARTICIPACIÓN // Han sido dos días de una feria de innovación que ha resultado muy provechosa y por la que han pasado más de 2.000 personas. Han participado un total de 78 empresas y se han inscrito 1.850 personas, de las que 350 han sido empresarios, alrededor de 1.000 particulares y 500 niños. A ello hay que sumar los más de 300 alumnos de las diferentes escuelas locales.

Del programa de ayer, destacó la conferencia sobre el ecosistema emprendedor en la Comunitat, a cargo de Francisco Álvarez, director general de Economía Sostenible. Además, durante la jornada estuvo abierta la zona divulgativa con expositores sobre ciencia robótica, energía fotovoltaica y realidad virtual.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se realizó la exposición pública de conclusiones y la clausura de cada una de las cuatro mesas de debate desarrolladas durante el sábado. La primera de ellas estuvo centrada en la agricultura y la pesca. En la segunda, centrada en la industria, la energía y el medioambiente, se trataron mejoras en investigación y desarrollo. En cuanto a la cita relacionada con turismo integral y gastronómico, se detallaron los proyectos que se están llevando a cabo en materia turística, como el código ético de turismo de la Comunitat.

Respecto a la mesa de infraestructuras hospitalarias, polígonos y transportes, se abordaron temas relacionados con la formación y la necesidad de estudios epidemiológicos en la zona.

En definitiva, el paso de la feria Destaca en Ruta por Vinaròs ha sido catalogado como un «gran éxito» por parte de la organización y los asistentes al evento.