+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA DEL PRESIDENT A LA FESTA PER LA LLENGUA

Puig promete desbloquear el colegio Jaume I de Vinaròs

Soler se reunirá con Pla este miércoles con el fin de decidir «toda la hoja de ruta»

 

El mandatario autonómico participó en una exhibición de la Muixeranga de Vinaròs durante la visita al municipio. - MEDITERRÁNEO

JAVIER FLORES
07/05/2017

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, habló ayer en Vinaròs de la principal reivindicación de este municipio en materia educativa, la construcción de la sede definitiva del colegio Jaume I. Desde su nacimiento, en otoño del año 2007, el centro funciona en aulas prefabricadas.

Puig reconoció que desde la administración autonómica «tenemos muchos problemas para despegar todos los proyectos que tenemos en marcha». A pesar de ello, anunció que el próximo miércoles habrá una visita del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, al alcalde de Vinaròs, Enric Pla, para «decidir toda la hoja de ruta».

El jefe del Consell añadió que se interesa personalmente por la cuestión, y admitió que en su gobierno «nos va por delante la ambición y las ganas de hacer cosas que la realidad burocrática; poco a poco lo vamos consiguiendo y estoy convencido que en esta legislatura vamos a desbloquear todos los proyectos desde la perspectiva educativa que tenemos pendientes para Vinaròs.

El president acudió a la capital del Baix Maestrat para asistir a la Festa per la Llengua. «El valenciano es nuestra manera de acercarnos al mundo y es absurdo que haya querido marginarse de la enseñanza; ahora estamos en una normalización progresiva», afirmó. Entre las actividades, tomó parte en una exhibición de la Muixeranga de Vinaròs.