Benicarló enciende los fogones de una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf. La alcaldesa, Xaro Miralles, la reina de las fiestas, Alba Río, el concejal de Agrigultura y Pesca, Domingo Roca, el presidente de la Confraria de Pescadores, Ximo Sánchez y el diputado de Agricultura, Pablo Roig, inauguraron la esperada cita culinaria. El evento de apertura sirvió para presentar algunas de las elaboraciones que ofrecerán los restaurantes participantes hasta el 29 de octubre.

La esperada demostración contó con la presencia de 12 establecimientos de la ciudad y, también, con la de marineros que se encargaron de elaborar un magnífico rancho al estilo de los que se cocinan en los barcos en las jornadas en las que salen a faenar al mar.

El evento gastronómico permitió que los asistentes pudiesen degustar las creaciones más originales y sabrosas, previa adquisición de un tíquet al precio de 5 euros, con derecho a dos degustaciones y una bebida. Este año, y como novedad, la cita se trasladó a otro lugar y, también, cambió de horario. De esta forma, la Lonja de Pescado se sustituyó por la plaza de los Mestres del Temple como escenario de la muestra y se optó por la tarde, en lugar de la matinal del domingo.

ACTIVIDADES // La programación de la jornada se completó con una serie de actividades para todos los públicos en el mismo ágora, que incluyó una muestra de dibujo urbano en el entorno del puerto, a cargo del colectivo Dibuixant pel Maestrat; además de la divertida y animada actuación de teatro de calle, de la Compañía Passabarret. A continuación, la velada estuvo amenizada por la música del dúo Sol Negro.