La falla Quarts de Calatrava de Burriana exaltó el sábado por la noche a Irene Gómez Carratalà y Carolina Fuentes Porter como sus falleras mayores para el presente ejercicio. La velada arrancó con un baile de los años 20, precedido por la entrada de las flamantes reinas falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer.

El blues y el jazz fueron la perfecta banda sonora para la última exaltación en la Llar Fallera. Y en este ambiente de los suburbios de Chicago, con los estilos charleston y burlesque presentes, comenzaron a desfilar las integrantes de la corte de honor infantil, compuesta por Judith Castellano Ruiz, Alicia Usó Chankhong, Ilenia Bellés Madueño, Alba Campos Briz, Paula Adsuara Porcar, África de Pedro Branchadell, Isabel Crespo Granell y Pablo Garrido Piles, Eva Usó Chankong, Carla Almela Queral y María Llopis Miravet.

Con algo más de medio escenario repleto, llegó el turno de la corte mayor, que componen las jóvenes Sara Bort Eixerés, Ana Morales Hidalgo, María Márquez Cantavella, María Calduch Moragrega, Yasmina Gómez Carratalá y Marta Chabrera Fuentes.

Con todas las representantes en su trono, hicieron entrada las que han sido las máximas representantes de Quarts de Calatrava en este ejercicio pasado. Primero fue el turno de Lucía García, y después de Sabina Vilar, quienes felicitaron a sus sucesoras.

Antes de que comenzaran a subir las comisiones, llegó una de las sorpresas de la noche. La fallera mayor saliente y la hermana de la actual, Sabina Vilar y Yasmina Gómez, respectivamente, hicieron saltar las lágrimas de la actual reina con sus breves pero emotivas e intensas palabras.

El próximo fin de semana tendrán lugar las últimas tres presentaciones falleras. Al día siguiente, el domingo por la tarde, tendrá lugar el esperado Pregó y la Crida de las Fallas 2016. H