Los actos previstos para este sábado dentro de la programación del Queer Fest, organizado por Castelló LGTBI y el grupo social FAM D'OS en colaboración con el Ayuntamiento de Almassora, estarán dirigidos a los más pequeños. A las 11.00 horas darán comienzo en la plaza Pere Cornell los juegos por la integración que se extenderán hasta las 13.00 horas. A esa hora comenzará la representación de La gran equivocación, que correrá a cargo de la compañía local Phoenix Teatre.

El representante de Castelló LGTBI, Jordi Pilar, ha querido agradecer la cesión del texto a Chrysallis, una asociación de familias de menores transexuales que trabaja a nivel estatal. "La historia ha sido creada por una madre que ha vivido esta situación con su hijo, por lo que conoce el tema a la perfección", ha informado Pilar, quien asegura que "es muy importante que los niños y las niñas conozcan otras realidades y perciban la aceptación en su entorno para que puedan expresarse libremente".

La agenda de este Queer Fest incluye la disputa de un partido de fútbol entre el Joventut Almassora CF y el Onda CD mañana domingo en los campos de Les Boqueres y la proyección de la película 80 Egunean en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas. Para cerrar el festival, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, las autoridades locales estarán presentes en la lectura de un manifiesto por la igualdad a las 11.00 a las puertas del Ayuntamiento de Almassora, un acto que se repetirá frente a la casa consistorial de Castellón a las 12.00.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha animado a los almazorenses a participar en las actividades de este fin de semana en Almassora y en las previstas para las próximas semanas en Castellón y Benicàssim. "Por suerte, la actitud mayoritaria de sociedad es de normalización y aceptación, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir una igualdad real", ha asegurado el edil

MERCADO DE ANTIGÜEDADES // En otro orden de cosas, el mercado de antigüedades se traslada hoy a la playa por primera vez. Los comerciantes se instalarán en el área destinada a esta actividad, junto al Roser del Mar, todos los sábados por la mañana hasta el 10 de septiembre. En el mercado de antigüedades, los compradores pueden encontrar toda clase de objetos domésticos y, además de la venta, también se aceptan intercambios.