La falta de recursos o de previsión en el centro de salud de Moncofa está generando protestas de los usuarios que solicitan cita para la realización de una analítica, por cuanto se les está dando fecha a 43 días vista desde que se solicita.

Una situación que, desde el consistorio, califican de «inaceptable» por cuanto, habitualmente, las muestras de sangre y orina se toman en un plazo de una o dos semanas desde que se solicitan.

Uno de los usuarios afectados por este problema es el propio alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, «Lo que está ocurriendo es insoportable y, de una u otra forma, la Conselleria de Sanidad tiene que poner los medios suficientes para restablecer la normalidad, porque el funcionamiento no es ahora el correcto», señala.

«Los pacientes necesitan un mejor servicio sanitario y si habido algún problema puntual, debe solucionarse de manera inmediata y tratar de avanzar las fechas de las analíticas», añade, a la vez que reclama con contundencia a la Generalitat que «tome cartas en el asunto de inmediato».