El Ayuntamiento de Nules informa de que han aumentado de manera significativa las quejas por la presencia de perros de razas tipificadas como potencialmente peligrosas en parques infantiles y sin las adecuadas medidas de retención y seguridad.

Pero es que, además, como puso ayer de manifiesto el alcalde, David García, estas inciden en la preocupación de que estos animales van guiados por menores de edad, lo cual iría en contra de la normativa vigente.

Ante esta «alarma vecinal», desde la alcaldía dieron traslado a la Policía Local de la situación y la consecuencia ha sido que «solo en este mes han levantando tres actas por la presencia en la vía pública de canes potencialmente peligrosos sin bozal y llevados por menores», confirmó García. A estas incidencias se sumarían otras relacionadas con la presencia de animales de otras razas «sueltos, sin la correa obligatoria» fuera de los parques caninos, espacios públicos habilitados expresamente para este fin.

El alcalde de Nules incidió en que la mayoría de las quejas las han trasladado «usuarios de los parques del Cromàtic (avenida Santa Aurora) y la Granja (avenida Constitución)», donde han detectado la presencia habitual de este tipo de canes de regulación especial, que siempre que estén en la calle deben llevar bozal y, además, exigen la aprobación de un test psicotécnico que no puede pasar un menor.