Un grupo de vecinos de Moncofa, amantes de los perros, denuncian que el Ayuntamiento de la localidad ha desmantelado el parque canino que se estaba construyendo en un espacio verde del desarrollo Palafangues, ubicado entre el casco urbano y la playa. Una postura que ha supuesto su traslado hacia la zona del litoral a unos 500 metros de distancia.

Patricia Delegido, representante de estos propietarios de canes, manifiesta que siguen «sin entender el porqué se ha tomado esta decisión, cuando el terreno elegido para construir en el municipio un parque canino ha sido del propio Ayuntamiento». Además con este cambio de ubicación, «resulta que la playa contará con dos parques para perros y el pueblo ninguno, ya que ambos cercados se encuentran a escasos cuatrocientos metros de distancia en la costa», destacó Delegido.

El traslado viene dado por las quejas de personas que viven en las viviendas diseminadas existentes en esta zona de la localidad, así como por personas que han adquirido terrenos para construirse allí una casa.