La Asociación de Madres y Padres del colegio Novenes de Calatrava de Burriana ha remitido una carta de protesta ante las molestias que viene ocasionando el inicio de los trabajos de construcción del CEIP Cardenal Tarancón.

Además, anunciaron una reunión para abordar la problemática situación con la alcaldesa y también edila de Educación de la localidad, Maria Josep Safont.

Según la AMPA, las principales afecciones vienen derivadas del polvo que se levanta como consecuencia del movimiento de tierras. Al respecto, informan que afecta a niños con fibrosis quística, asma y bronquitis. Unos problemas que se añaden a los referentes a la contaminación acústica que provoca el ruido de la máquina que está trabajando desde esta semana en el solar anexo al centro escolar afectado.

Una de las madres, Maribel Fernández, fue clara al mostrar el malestar y acusó al polvo de las dificultades que está padeciendo su hijo. Este alumno tiene, tal como apuntaba, “una enfermedad pulmonar y lleva toda la semana con problemas”.

Por este motivo, Fernández criticó que “para realizar los trabajos no se haya esperado a finalizar el curso, únicamente queda un mes para las vacaciones”. También se quejó de que el patio de las aulas de infantil, al lado del solar, “se ha llenado de tierra”. H