Las avenidas de la Constitución y Cañada Blanch se han convertido en punto de carreras ilegales de motos entre los jóvenes en Burriana. Los vecinos advirtieron de los sucesos tanto a la asociación de vecinos del Grao como a concejales de la corporación municipal. En consecuencia, la presencia policial se intensificó en las últimas semanas, aunque no consiguió suprimir el problema, que sigue persistiendo en la zona.

La edila del Partido Popular Ana Montagut reclama al equipo de gobierno «mayor implicación para erradicar este problema», ya que estas prácticas generan «un quebradero de cabeza a los ciudadanos», puesto que se prolongan durante la noche. Montagut pide al equipo del gobierno «sentido común, eficacia y eficiencia».

Desde el consistorio reconocen la situación, aunque aseguran que viene ocurriendo «mucho antes de entrar al gobierno, en el 2015». En este sentido, el teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Vicente Aparisi, asegura que la Policía Local está tomando cartas en el asunto y que ya interpuso denuncias al respecto. Aparisi puntualiza que también se lleva a cabo una campaña de concienciación dirigida a los motoristas del municipio.

Debido a esta práctica, hay varias avenidas en las que se ha incrementado la siniestralidad. Por ello, se solicitó a la DGT un radar, aunque el Ayuntamiento destinará una partida en el presupuesto actual para adquirir uno.