Los episodios de intensas lluvias que ha sufrido Moncofa en las últimas semanas ha evidenciado el mal estado en el que se encuentra la red de alcantarillado en distintos lugares del casco urbano. Uno de estos puntos negros se localiza, concretamente, en la calle Riuet, donde sus vecinos han visto con mucha impotencia la entrada de aguas residuales en sus garajes y bajos.

Mónica Carrillo, propietaria de una de las viviendas afectadas, denuncia «la dejadez que estamos sufriendo por parte del Ayuntamiento, cuyos responsables son conocedores de este problema y son incapaces de remitir esta situación a la empresa, que es la que entiendo que tiene que hacer frente a ello y buscar las mejores soluciones».

«No podemos aguantar que entren en nuestros inmuebles aguas con heces incluidas por culpa de la red de alcantarillado. Y no solo eso, sino incluso ratas», afirma Carrillo, quien añade que «en las dos tardes que ha llovido de manera importante se han echado a perder los electrodomésticos, parte de los muebles y menos mal que no era de noche y el coche lo tenía en la calle».

Para esta vecina, «nos sentimos en una situación de abandono, porque por circunstancias hemos decidido vivir en Moncofa, en una zona bastante tranquila, y nos encontramos con que la red de saneamiento de nuestra calle, que es relativamente nueva, ya se ha quedado pequeña».