La empresa Seguridad Levantina ha interpuesto una querella contra el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ante el Decanato del los Juzgados de Instrucción de la localidad por presuntos delitos de «prevaricación, provocación e incitación al odio y a la discriminación ideológica y contra los derechos fundamentales». Los hechos se remontan al mes de febrero de este año, cuando el primer edil decidió suspender una velada de boxeo que se iba a celebrar en el polideportivo de la localidad, en marzo, y que estaba impulsada por el Club de Boxeo Ocho Onzas, junto con la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana.

Según indican desde la mercantil (patrocinadora de la cita) en una reunión con los organizadores, Pla argumentó su decisión porque la denunciante «es una empresa de extrema derecha y va contra la democracia» y exigía que se quitara su nombre de los carteles. Además, en un pleno dijo que «los principios éticos que propugna no son compatibles con el sistema democrático».

Desde la compañía matizan que son «una sociedad con personalidad jurídica independiente de la de sus socios» y que «el querellado ha confundido a la querellante con uno de ellos».