El exalcalde de la Todolella Alfredo Querol, que estuvo al frente del consistorio entre 1999 y 2015, con un paréntesis entre 2012 y 2014, y actual edil del PP, anunció ayer en un comunicado que iniciará “las acciones legales pertinentes, en defensa de su gestión como alcalde, frente a todos aquellos que la han cuestionado”. Esta fue su reacción después de que el actual equipo de gobierno haya denunciado ante la Fiscalía presuntas irregularidades en las adjudicaciones, así como el alto nivel de vida que llevaba.

Querol asegura que “han aparecido afirmaciones inciertas sobre la existencia de malversación y adjudicaciones irregulares”. Por otro lado, cuestiona el coste de la investigación que contrató el consistorio a auditores externos el pasado ejercicio, “de casi 25.000 euros” y que, tras los resultados de la misma, “no se contrastaron con el afectado los hechos”.

El exalcalde de este pequeño municipio de poco más de 100 vecinos también defiende los expedientes de contratación cuestionados. “Son únicamente seis, los cuales fueron aprobados en su día por unanimidad en pleno y previa tramitación del correspondiente expediente de adjudicación y aportación de la documentación requerida”.

Sobre las adjudicaciones a Forestal del Maestrazgo, empresa de la que Querol fue administrador solidario hasta que dejó el cargo de alcalde en junio del 2015, que actualmente administra su hijo, el exprimer edil también remarca que “no se adjudicaron de forma irregular, ni mucho menos existe una trama”. “El actual equipo de gobierno ha continuado adjudicando obras de la red de calor a esta mercantil”, añade. H