El Ayuntamiento de Almassora abre el concurso público para optar a la gestión del chiringuito de la playa, que no se instala desde el verano de 2014, y cuyo periodo de explotación está fijado desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre, según explicó la alcaldesa, Merche Galí.

Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 25 de mayo y, como señala el pliego de condiciones, el presupuesto base de licitación es de 1.200 euros al alza. Además, el adjudicatario deberá asumir la tasa por canon por ocupación del dominio público marítimo terrestre, que ascenderá a un máximo de 2.409,75 euros.

«Confiamos en que haya candidatos que quieran hacerse cargo de esta instalación que dará más vida a la playa», incidió Galí.

El consistorio ya avanzó que el presupuesto sería más bajo que otros años para que, a cambio, el adjudicatario se encargue de la estructura, dado que el chiringuito que se instalaba antes está deteriorado y excede de las medidas máximas que propone la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, puesto que el recinto es de 30 m2.

Ahora, la infraestructura de madera tendrá una superficie máxima de 20 m² y podrá ocupar alrededor de dicho módulo un área de 120 m² como máximo, en la cual se colocará una tarima para delimitar la zona. La actividad consistirá en la venta de refrescos y bebidas, así como de alimentos envasados que no precisen preparación culinaria o cocción.