Almenara celebró ayer el segundo día grande de sus fiestas patronales en honor a Sant Roc. Momentos antes de las 12.00 horas se llevó a cabo el traslado de la imagen del patrón hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes, que fue portada por los quintos que cumplen 25 años desde que celebraron las fiestas.

Como manda la tradición, las parejas de festeros, vestidos con el traje de gala, portaron cestas de frutas y verduras e hicieron la ofrenda. La iglesia estuvo engalanada para la ocasión y repleta de feligreses, que con su presencia quisieron honrar al santo.

Por la tarde, se celebró la procesión con la imagen llevada a hombros por el grupo de quintos que la portaron por la mañana y que transcurrió por las calles de costumbre. La Colla Garramatxa de Dolçaines i Tabals d’Almenara y la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara, acompañaron al cortejo. La jornada festiva se cerró con la actuación del grupo musical Los Ángeles, evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal Vicente Casanova Rebollar.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, comentó que desde el consistorio han trabajado «con intensidad y con responsabilidad para poder elaborar un programa de fiestas muy completo», tal y como están comprobando los vecinos. Asimismo, la primera edila instó a todos a disfrutar de cada una de las actividades «con el máximo de civismo», ya que «las calles siempre cuentan con un gran ambiente estos días».

Hoy se retoman los actos taurinos en la localidad, dentro del programa, y está prevista la exhibición de dos toros de las ganaderías El Montecillo y Peñas Blancas. Por la noche se embolará el primero de estos astados. H