Las exhibiciones taurinas centran la actualidad festiva de Borriol. Ayer fue el día de los quintos, quienes patrocinaron un morlaco de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes, que se probó por la tarde y se emboló por la noche.

El día anterior fue la jornada de Les Cuques, que costearon un ejemplar del hierro Daniel Ramos, un toro que dio juego a los aficionados, un par de buenos sustos e, incluso, una cogida ya superada la medianoche, pero sin mayores consecuencias que la de un fuerte golpe.

Estos días también se celebra el XXX Concurso de Ganaderías. El miércoles corrieron reses de Germán Vidal, ayer de Miguel Parejo y, durante la jornada de hoy, centrarán la atención de los aficionados taurinos los ejemplares del hierro de Vicent Benavent, de la localidad de Quatretonda.

Asimismo, los niños tuvieron su propio protagonismo. Por la mañana, mostraron su lado más artístico con un concurso de dibujo, organizado por el Círculo Taurino de Borriol, mientras que por la tarde disfrutaron con una divertida fiesta que se llevó a cabo en la Plaça L’Hereu.

La velada musical vino de la mano de la orquesta Centauro, que fue la encargada de animar el desfile de disfraces que arrancó en la plaza La Torre y concluyó en la carpa de fiestas.

Durante la jornada de hoy, la programación festiva incluye diversas propuestas, que arrancarán por la mañana con un encierro infantil, a cargo de Bou per la Vila en la plaza la Font del municipio. Pasado el mediodía, se llevará a cabo una entrada de vacas de la ganadería de Iván Miró de la Ribera de Cabanes.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la plaza l’Hereu será el escenario de una fiesta para los pequeños, mientras que los más mayores podrán bailar con la actuación de Duo+Music y el espectáculo de The Soca, Bandits y Vadebo. Una discomóvil en la calle Alicante cerrará la jornada festiva.