La oenegé Quisqueya de Onda, dentro de sus actividades de sensibilización, ha participado en el último mes en los talleres de tolerancia con la apertura a los institutos de las actividades de asociaciones sin ánimo de lucro. Desde hace varios años se implican grupos de ESO y primero de Bachillerato del IES Serra d’Espadà y este curso se ha ampliado al alumnado de Primaria de los colegios ondenses Pius XII, Mestre Caballero y Baltasar Rull y a los aularios del CRA Espadà Millars de Suera, Tales, Fanzara y Ludiente, con el programa llamado Som de colors.

Mediante el trabajo en equipo se busca una definición propia de la tolerancia y de conceptos relacionados con la misma, «para consensuar las diferentes opiniones y definiciones personales de cada participante, potenciar el trabajo en equipo y la escucha activa y desarrollar el pensamiento crítico», según apuntan.

Se trata de promocionar los valores de la solidaridad, acercar al alumnado a fenómenos de la intolerancia, prevenir las situaciones violentas o favorecer la empatía. Los talleres han sido impartidos por Jenni Moreno, psicóloga del equipo denominado Som Únics de la citada oenegé ondense.

«La mundialización plantea retos de convivencia y de aprendizaje. Cada ciudadano se encuentra en ocasiones con nuevas situaciones violentas para las cuales son necesarios recursos y habilidades para poderlos afrontar», indican desde este colectivo.