La Policía Local de Almassora ha comenzado a testar los radares pedagógicos este mismo fin de semana. La ubicación elegida para iniciar esta pruebas ha sido la calle Boqueras, donde los agentes han podido controlar la efectividad de la medida en la reducción de la velocidad de los vehículos y realizar un registro del número de vehículos que sobrepasan el límite y en qué momentos del día se producen más infracciones.

Durante los próximos días, el dispositivo se trasladará a diferentes ubicaciones del municipio y, a finales de junio, el cuerpo de seguridad municipal lo instalará en diversos puntos del distrito marítimo. Estas jornadas de prueba permitirá determinar los puntos más conflictivos en cuanto a exceso de velocidad y trazar un mapa de ubicaciones definitivas para los radares que el consistorio adquirirá próximamente.

Cabe recordar que el consistorio dispondrá de una máquina portátil durante el mes de junio, un servicio que no tendrá ningún coste para las arcas municipales. Al tratarse de un dispositivo móvil, una patrulla estará situada junto al radar, que ofrece información numérica en verde o en rojo a los conductores en función de la velocidad a la que circulan, así como un mensaje de agradecimiento a aquellos en respetan el límite.

Tal como ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, “adquiriremos ente seis y ocho aparatos, que fijaremos en las farolas de los viales que determine la Policía Local”. Estas máquinas “podrán desplazarse a otros puntos en función de las necesidades puntuales o periódicas”, ha asegurado el edil, quien ha recordado que la iniciativa tiene "finalidad informativa, en ningún caso sancionadora".

Inicialmente, y tal como ya recomendaron los mandos del cuerpo de seguridad, tres de estos nuevos radares estarán en el Camí Catalans, el Camí Om Blanc y el paseo Marítimo, a la altura del Roser del Mar. Por las características de estos tres viales, en los que existen rectas de mucha longitud, los vehículos suelen exceder las velocidad máxima permitida, una situación que el consistorio espera mejorar con la implantación de esta tecnología. Queda por determinar, pues, la ubicación del resto de la máquinas en el núcleo urbano, que dependerá de los registros generados durante los próximos días por el dispositivo móvil.

CAMPAÑA DE CONTROL DE BICICLETAS

La Policía Local controlará desde hoy, 4 de junio, que los y las ciclistas respeten la señalización, circulen por los carriles reservados para estos vehículos, cumplan con las medidas de protección a la hora de circular y no superen la tasa permitida de alcohol en sangre. Estas acciones están englobadas en la campañas de control de bicicletas de la Policía Local metropolitana de Castelló, a la que el municipio pertenece desde su fundación en 2016.