Este viernes y el sábado tendrá lugar en Borriol la undécima edición de las Jornadas Culturales Taurinas, que contarán con coloquios, exposiciones y actividades dedicadas a los más pequeños. La iniciativa esta organizada por el Círculo Taurino de la localidad, que como cada año ha completado una programación de enorme interés y en la que de nuevo analizarán lo ocurrido durante la pasada Feria de la Magdalena. Las propuestas serán en la sede social de la entidad, situada en la calle Ximén Pérez d’Arenós, número 8.

Mañana, a las 20.00 horas, inaugurarán la exposición de pintura taurina de Alejandro Pinardell, artista castellonense que impregna de realidad sus obras. Seguidamente se celebrará un coloquio a cargo del matador de toros murciano Rafaelillo, moderado por el periodista Salva Ferrer.

El sábado habrá sesión matinal y vespertina. A las 11.30 está previsto un concurso de dibujo infantil de temática taurina. Y a las 12.30, un encierro de carretones, al estilo de San Fermín en Pamplona.

Por la tarde, habrá una mesa redonda en la que analizarán su paso por la Magdalena los diestros Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler, terna que abrió el serial castellonense de este año, con la corrida de toros de Adolfo Martín.