El Auditorio Pedro Mercader de Benicarló acogió ayer la presentación de la Falla Nou Barri. Ante una platea llena de público hasta la bandera, la joven Raichel Tomás Sagasta fue encumbrada a la cúspide del organigrama fallero de la entidad, siendo aclamada como fallera mayor del 2018.

Raichel, visiblemente emocionada, paseó su deslumbrante belleza por la alfombra roja que la condujo hasta el escenario, donde recibió los atributos que la coronan reina de los barriers y barrieres.

La falla que preside en funciones Adolfo Monfort, secretario de Junta Local Fallera, también presentó a la que ya es oficialmente la fallera mayor infantil, cargo que recayó en la niña Erika Fernández Cervera. La máxima dignataria de la cantera de Nou Barri estará acompañada en su reinado por Xavi Sospedra Albiol, que ostenta la presidencia infantil.

En un escenario ambientado en el fondo marino y como si de un coro de bellas sirenas se tratara, Gemma Quevedo Bretó y Patricia O’Connor Sanz asumieron el madrinazgo. La primera, como madrina del estandarte y la segunda, como madrina de la falla.

mantenedor // Completaron el cuadro de honor de la entidad la Regina del Foc, Nayara Palazón Yebra, y su homóloga infantil, Claudia Verge Alberich; el presidente de honor, Manuel Rivera Blanco y el mantenedor, Adrián Flos Fresquet. Este último pronunció un discurso que estuvo cargado de emotividad y exaltación de los valores falleros, aderezado con simpáticas anécdotas.

Asimismo, el acto conducido por Olga Queral y Marta Dosaigües, sirvió también para presentar a las dos representes de la comisión de Nou Barri que forman parte de las cortes de honor de las falleras mayores de Benicarló, que son Ángela Llopis y la niña Erika Gutiérrez.