+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

onda 3 luz verde en el pleno aL PRESUPUESTO ANUAL

Ratifican la plantilla municipal con el voto de calidad del alcalde

La votación acaba en empate tras no contar con el mismo apoyo que las cuentas

 

Los presupuestos para el 2018 salieron adelante con 11 votos a favor. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
23/12/2017

El pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer la plantilla municipal para el 2018. Fue gracias al voto de calidad del alcalde, Ximo Huguet, al acabar la votación del punto en empate. El presupuesto, por contra, salió adelante con 11 votos a favor (PSPV, Compromís, Onda Sí Se Puede y EUPV) y los nueve en contra del PP. El único edil de Ciudadanos, Pascual Mundina, no asistió a la sesión por motivos laborales.

La teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, explicó que en el personal solo se producen cambios de responsabilidad y redistribución de áreas --pues por ley no se puede contratar a más personas-- así como se aumentará el complemento de destino de los puestos de auxiliar administrativo por incremento de tareas. Esta última modificación no convenció al PP, que también se opuso. Con la abstención de OSSP, Manu Escrig y EUPV, el primer edil decantó con su postura favorable esta votación durante la sesión.

crecimiento // Como ya informó Mediterráneo, el presupuesto municipal para el 2018 crece un 6% respecto a los 25.190.138,83 euros del 2017, con lo que pasa a un total de 26.777.296,76 euros, y tiene entre sus objetivos principales la creación de empleo sin sumar una mayor presión fiscal.

La portavoz del PP, Carmina Ballester, justificó la negativa de su grupo en que estas cuentas «no dan una respuesta a las necesidades de los ondenses, ni a la mejora de la calidad de vida de todos ellos, solo de una parte, por lo que son excluyentes».