+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CABANES 3 EL PLENO OFICIALIZA HOY EL relevo del cargo

Ratifican la renuncia de Martí y Segarra será alcaldesa el día 16

Hasta la toma de posesión la concejala de Compromís será munícipe en funciones

 

Martí cederá la vara de mando de Cabanes a Segarra el 16 de diciembre. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST
30/11/2017

Virginia Martí (PSPV) dejará hoy oficialmente la alcaldía de Cabanes. El pleno de la localidad ratificará este adiós después de que la socialista presentara la documentación para completar la renuncia el pasado lunes en las oficinas municipales. De esta forma, a partir de mañana, coincidiendo con el cambio de mes, Soledad Segarra (Units pel Poble-Compromís) será la munícipe de la localidad en funciones. La toma de posesión oficial tendrá lugar el 16 de diciembre y será la jornada en la que Martí cederá la vara de mando a Segarra, en la sesión de investidura programada.

De este modo, cumplirán el pacto alcanzado en mayo del 2016 entre las dos fuerzas políticas que forman parte del actual equipo de gobierno, PSPV y Units pel Poble-Compromís, tras la dimisión de Estrella Borrás (PP).

En el acuerdo, que ponía fin a 16 años de gobiernos populares en este municipio, se contemplaba que el cargo de alcaldesa sería compartido, correspondiendo año y medio para cada una de las formaciones políticas firmantes.

El mandato arrancó con un ejecutivo en minoría del PP, ya que socialistas y nacionalistas no llegaron a aliarse. La renuncia de Borrás impulsó el Govern de progrés, tal y como se definen.

ÁREAS // Con este relevo, Martí dejará de ser primera edila, pero continuará gestionando las áreas que ocupaba actualmente, las de Hacienda, Turismo y Deportes. El organigrama de la corporación municipal no prevé cambios y Segarra seguirá como responsable de Actividad Económica, Educación, Formación y Empleo.