Virginia Martí (PSPV) dejará hoy oficialmente la alcaldía de Cabanes. El pleno de la localidad ratificará este adiós después de que la socialista presentara la documentación para completar la renuncia el pasado lunes en las oficinas municipales. De esta forma, a partir de mañana, coincidiendo con el cambio de mes, Soledad Segarra (Units pel Poble-Compromís) será la munícipe de la localidad en funciones. La toma de posesión oficial tendrá lugar el 16 de diciembre y será la jornada en la que Martí cederá la vara de mando a Segarra, en la sesión de investidura programada.

De este modo, cumplirán el pacto alcanzado en mayo del 2016 entre las dos fuerzas políticas que forman parte del actual equipo de gobierno, PSPV y Units pel Poble-Compromís, tras la dimisión de Estrella Borrás (PP).

En el acuerdo, que ponía fin a 16 años de gobiernos populares en este municipio, se contemplaba que el cargo de alcaldesa sería compartido, correspondiendo año y medio para cada una de las formaciones políticas firmantes.

El mandato arrancó con un ejecutivo en minoría del PP, ya que socialistas y nacionalistas no llegaron a aliarse. La renuncia de Borrás impulsó el Govern de progrés, tal y como se definen.

ÁREAS // Con este relevo, Martí dejará de ser primera edila, pero continuará gestionando las áreas que ocupaba actualmente, las de Hacienda, Turismo y Deportes. El organigrama de la corporación municipal no prevé cambios y Segarra seguirá como responsable de Actividad Económica, Educación, Formación y Empleo.