Las calles del Raval de la Pobla Tornesa son este año las organizadoras de las fiestas de Sant Antoni. Cumpliendo con la costumbre instituida en la localidad, la conmemoración del patrón de los animales llega cada cuatro años a esta zona, con un trepidante calendario que se desarrolla a lo largo de este fin de semana.

Uno de los momentos más esperados de ayer fue el instante de la bendición de los rotllos, con el acompañamiento de la Colla de Dolçainers i Tabaleters el Coll de la Mola. Posteriormente, hubo una actuación del Grup de Danses el Peiró en la plaza que da nombre a este enclave local.

Los vecinos y asistentes a estas tradiciones experimentaron al final de la tarde la emoción que va ligada al momento del encendido de la hoguera, en la calle Vilafamés, seguido de la bendición de animales, la Matxà y el reparto del rotllo entre los asistentes.

La jornada culminó con una discomóvil de la mano de La Zona. Durante la mañana tuvo lugar la despertà y la salida de los organizadores para la recogida de las argelagues para la hoguera. Otro preparativo fue el montaje del arco y la culminación de la pira, con un almuerzo para todos los vecinos colaboradores.

La jornada de hoy incluye a las 12.00 horas la misa mayor en honor a Sant Antoni, seguida del pasacalle a cargo de la Unió Musical la Pobla Tornesa. Una comida de hermandad pondrá el broche de oro a una de las fechas más señaladas en la localidad.