+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BURRIANA

La Ravalera exalta a Leire Ortiz como su fallera mayor infantil

Ostenta en solitario la representación de la comisión a pesar de ser solo una niña

 

La Ravalera organizó una exaltación de corte clásico en la que la Leire Ortiz estuvo acompaña por la corte. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ comarcas@epmediterraneo.com BURRIANA
20/01/2019

La comisión de la falla La Ravalera exaltó anoche a Leire Ortiz Baena como su fallera mayor infantil para el 2019. Será la máxima representante de la comisión, ya que no hay fallera mayor. Su nombramiento se produjo en un acto de corte clásico, con mantenedor, con la innovación de incorporar unas voces en off que contribuyeron a ganar en emotividad.

La corte de honor está integrada por las niñas Adriana Fernández Ventura y Olaia Daudén Oyanguren; mientras que la corte de honor mayor la forman Raquel Sánchez López, Patricia Negre Gimeno, Sandra Candau López e Irene Panís Casado.

Por su parte, la presidenta infantil es Àfrica Marín Piles y los presidentes de la falla, Eva Navarro Hernández y Marc Gil.

CAMBIO EN EL PROTOCOLO / El resto de comisiones josefinas de la localidad avanzaron su felicitación a las representantes de la Ravalera, porque después tenían otro compromiso, de ahí que la exaltación propiamente dicha no comenzara hasta que finalizó esa parte protocolaria del acto.

Una a una fueron llamando a las representantes de la comisión. Primero, la corte de honor infantil y su presidenta, Adriana Fernández, que fue la encargada de esperarlas en el escenario y entregarles un ramo y un detalle. Después, llegó el turno de las representantes mayores. Leire Ortiz fue la última en acceder a un escenario casi completo con todos los asistentes puestos en pie.

Las falleras mayores del 2018, Ariadne Bodí Ferrer, acompañada por su vicepresidente, Blai Monfort Villagrasa, y después Laura Varella Ríos, junto a su presidenta, Paula Morte Vallez, se despidieron de un año de reinado y, al mismo tiempo, dieron la enhorabuena a su sustituta.

La Ravalera optó por un estilo tradicional, contando con Garbiñe Oyanguren González como mantenedora. En su discurso habló de las falleras y un familiar de cada una de ellas les dedicó unas palabras en voz en off.