Los servicios médicos reanimaron ayer a un niño de 15 años después de ser sacado inconsciente de una piscina en l’Alcora. Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas en una piscina privada de un maset de la carretera Ribesalbes, en el cruce que va a la pedanía alcorina de Araya.

Desde el CICU movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria, una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia de Castellón.

Los acompañantes del niño iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Una vecina le realizó una primera RCP, bajo la atención de la Policía Local, que fue la primera en llegar.

Tambien acudió la Guardia Civil de l’Alcora, y los medicos del centro de salud local con la ambulancia. El médico de Atención Primaria y el equipo sanitario del SBV continuaron con las maniobras. A la llegada del SAMU el equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas y se logró recuperar las constantes vitales del menor afectado.

Posteriormente, debido a su gravedad, fue evacuado en helicóptero al Hospital General Universitario de Castelló con síntomas de ahogamiento, donde quedó ingresado en UCI.

Se da la circunstancia de que es el mismo menor que hace pocos días sufría un golpe en la cabeza nadando en el río de l’Alcora en la zona conocida como la granjeta y al que tuvieron que llevar también en ambulancia al General. No obstante, entonces le dieron el alta el mismo día por no llegar a ser de gravedad pero tuvieron que intervenir tambien Policía Local, Guardia Civil y médicos del centro de salud.