El mercado del jueves de Benicàssim reanudará este jueves su actividad, pero cambia de ubicación a un espacio acorde a las recomendaciones sanitarias exigidas por el Ministerio y la Generalitat. Estará en la calle Juan Carlos I, en la vía paralela a la avenida Barcelona, en el acceso norte al pueblo, junto al supermercado Lidl.

La nueva ubicación, con una superficie de 2.500 m², posibilita la colocación de los puestos de alimentación y primera necesidad. Antes del estado de alarma estaba situado en el bulevar. De este modo, también quedarán libres las plazas de aparcamiento de esta concurrida zona.

El mercado podrá reabrir únicamente con el 25% de los puestos habituales, pero precisamente cubre el número total de paradas de alimentación. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el nuevo emplazamiento «cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y se controlará el aforo para que tanto clientes como vendedores cumplan con la normativa y que la vuelta del mercado sea segura».

Según añadió la concejala de Mercados, Vanessa Batalla, el recinto dispondrá de un cierre perimetral, con un acceso de entrada y otro de salida. Han habilitado puestos de agua y antes y después de su celebración harán una limpieza y desinfección profunda del recinto.

Asimismo, también han establecido 2,5 metros de distancia entre cada puesto y de dos metros entre los consumidores.