El Ayuntamiento de Burriana exige responsabilidades a la firma que se encargó de acometer obras de mantenimiento del puente de la calle Mayor. El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, aseguró que, tras el seguimiento hecho a los trabajos, han detectado «desperfectos exigibles a la mercantil contratada», resaltó.

Por este motivo, el concejal explicó que se pusieron «en contacto con los responsables para mostrarles las discrepancias con los trabajos de acabado. La empresa asume los errores y costeará la reparación de los mismos, que realizará otra mercantil», matizó.

Aparisi lamentó que la población aguante otra vez la subsanación de estos problemas técnicos, aunque advirtió de que «la obra principal, la de la reparación de la estructura del puente, que es la que preocupaba y ponía en riesgo a las personas, está correctamente ejecutada, según los servicios técnicos, pero no el acabado de la misma». Los defectos se encuentran en el aglomerado superficial, es decir, en la capa de rodadura de los vehículos.

Afecciones en esta misma zona ya obligaron a cortar la infraestructura para proceder a un repintado. «Ahora el trabajo va a ser más importante, puesto que es la capa asfáltica la que se está levantando por la dilatación de los materiales usados, como consecuencia directa del aumento de la temperatura ambiental», según explicó ayer Aparisi.

ACCIONES PREVIAS

Los operarios municipales se vieron obligados a realizar un reparcheo a finales de la pasada semana, como acción previa a una más importante, que se efectuará en las próximas jornadas y que costeará la empresa adjudicataria.

La intención del Ayuntamiento es no causar más molestias a los vecinos y por ello esperan no volver a cortar la circulación para realizar la intervención «en esta vía de acceso, un punto muy importante», por lo que no entienden «cómo hicieron un error tan gordo», concluyó el edil.