El orden del día del pleno ordinario de hoy de Almassora incluirá la modificación de la ordenanza reguladora de tasas deportivas y utilización de las instalaciones municipales, gracias a la que el equipo de gobierno prevé rebajar el precio que pagan los deportistas de élite por utilizar dichos servicios. Tras la entrada en vigor del texto, los atletas pasarán a pagar 10 euros anuales, frente a los 50 que abonan ahora.

También se beneficiarán del cambio los deportistas que participan en torneos y ligas organizadas por el Servei Esportiu Municipal (SEM). La tarifa de inscripción pasará a ser de cinco euros por persona, una rebaja considerable respecto a los 21 euros per jugador que cuesta en la actualidad apuntarse a uno de estos campeonatos municipales.

Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, estas dos rebajas de tasas consolidan «el camino emprendido, gracias al que hemos conseguido que los servicios deportivos sean más asequible». El edil recordó que las rebajas de precios llevadas a cabo «han disparado el número de abonados en la piscina y han permitido recuperar cifras de asistencia que no se conseguían desde el año 2008, con picos de 1.500 socios».

Asimismo, el nuevo texto también regula las tasas de alquiler de las instalaciones deportivas para actividades organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, que pagarán un 50% menos que las entidades privadas.